Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2019.- Este martes persistirán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estás últimas de mayor importancia en regiones montañosas y porción sur.
En la zona litoral se espera viento del noroeste y norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h. La temperatura máxima con poco cambio o aumentando ligeramente.
Por lo anterior se recomienda continuar extremando las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, además de consultar el Aviso Especial.
Este martes se espera que las lluvias más importantes se concentren en los estados de Veracruz (zona sur), norte de Oaxaca, costas de Guerrero y algunas áreas de las entidades del occidente.
Región norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas de manera dispersa.
Regiones montañosas del centro: Mayormente nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango en la región de Orizaba-Zongolica. No descarte tormentas por la tarde-noche.
Costa y llanuras del centro: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias esta mañana y por la madrugada acompañadas de actividad eléctrica. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores en la región de Alvarado.
Región sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de lluvias y tormentas. Nieblas en montañas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.
Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada muy por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por abajo de lo normal.
Los modelos climáticos indican un mes con lluvia por arriba del promedio y con temperaturas ligeramente más altas de lo normal.