Asesinan a maestra en Orizaba
POZA RICA, Ver., 28 de abril de 2019.- El secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petrolero, José Juan Soni Solís, reconoció que recientemente se han presentado hechos que han puesto en riesgo la integridad de varios trabajadores de dicho gremio, por lo que exigirán a Petróleos Mexicanos (Pemex) que refuercen las medidas de seguridad en las instalaciones de la empresa.
Indicó que son necesarios más rondines y más militares en las áreas en donde se desarrollan actividades de la empresa, pues “los trabajadores somos parte importante del país”, ya que son los que generan mejores condiciones económicas para todos.
Recientemente en el área de Venustiano Carranza, perteneciente al estado de Puebla, se presentó un hecho de riesgo para trabajadores de este gremio, y se han dado otras situaciones que no son favorables para el desempeño de los petroleros, como ha sucedido en el área de San Andrés.
Indicó que solicitarán a Pemex que incremente las condiciones de seguridad, ya que éste no es el primer año en que se reportan esta clase de hechos, y se debe de salvaguardar la integridad de quienes laboran en este rubro.
También dijo que esperan que el gobierno federal voltee hacia esta zona, generando mejores condiciones económicas y una mayor cantidad de fuentes de empleo para disminuir así situaciones como las que se presentan actualmente en la zona y que afectan a los trabajadores petroleros.