Aumenta la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de agosto de 2026.- Se prevé que durante este viernes persista la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, principalmente en las regiones centro y sur del estado de Veracruz, con acumulados moderados y eventos localmente fuertes. Estas condiciones meteorológicas podrían extenderse durante el fin de semana.
El ambiente diurno continuará siendo caluroso y bochornoso, aunque con una ligera disminución en su intensidad. Por la noche y madrugada se espera un ambiente templado a fresco. Los vientos predominarán del Este, Sureste y Noreste, con intensidad moderada, presentando rachas en la costa y durante el desarrollo de las tormentas.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor radiación y permanecer pendientes si viven en localidades en zonas montañosas y del sur del estado, donde se pueden desarrollar tormentas. Se sugiere consultar información actualizada y oficial de PC.
Región Norte (entre las cuencas del Pánuco y Colipa): Se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias aisladas, sobre todo por la tarde o noche. Los acumulados de lluvia podrían oscilar entre 5 y 20 mm. El viento será del noreste, este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h en la costa. Durante el día, el ambiente será caluroso y bochornoso, mientras que por la noche y madrugada se tornará templado.
Temperatura máxima: 35 a 37 °C en la Huasteca; 33 a 35 °C en llanuras y costa.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C, con valores inferiores en regiones montañosas.
Región Montañosa Central: Dominará cielo medio nublado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde y noche. Hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con acumulados de 5 a 20 mm. El viento soplará del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas más fuertes en zonas de tormenta. El ambiente se mantendrá caluroso al mediodía y fresco por la noche.
Temperatura máxima: 25 a 28 °C.
Temperatura mínima: 13 a 16 °C, con valores inferiores en el valle de Perote.
Costa y Llanura Central: Se prevé que los nublados disminuyan conforme avance la mañana, pero que aumenten nuevamente por la noche y madrugada, con probabilidad de lluvias aisladas. Se pronostican acumulados de lluvia de 5 a 10 mm en 24 horas. Habrá viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas más fuertes en zonas de tormenta. Durante el día, el ambiente será caluroso y bochornoso, mientras que por la noche y madrugada será templado.
Temperatura máxima: 32 a 34 °C en la costa; 33 a 35 °C en la llanura.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C.
Región Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): Se pronostica cielo nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Se esperan acumulados de lluvia entre 5 y 20 mm, sin descartar acumulados puntuales en regiones que limitan con Oaxaca. El viento soplará del norte y noreste a velocidades de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Durante el día, el ambiente será caluroso y bochornoso, mientras que por la noche se tornará templado.
Temperatura máxima: 33 a 35 °C en llanuras; 32 a 34 °C en la costa.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C, con valores ligeramente menores en Los Tuxtlas.




