
Por amor a Xalapa, Daniela Griego llama a continuar con la transformación
POZA RICA, Ver., 7 de octubre de 2021.- Hasta el momento la telefonía celular se ha logrado restablecer al 100 por ciento en Poza Rica, con lo que se mejoran las comunicaciones después de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Grace en agosto, sin embargo, persisten las problemáticas en relación a la telefonía local, reconoció el secretario General del Sindicato de Telefonistas correspondiente a la Sección 73, Francisco Adrián Magaña Castán.
Mencionó que por parte de la empresa y el sindicato fue uno de los primeros puntos que atendieron después del paso de la contingencia, pero siguen trabajando en la atención de la telefonía local, por lo que a la fecha se han cambiado cerca de mil 200 postes que fueron derribados por los fuertes vientos que provocó el meteoro.
“Son kilómetros y kilómetros de cable que se han cambiado, pues la red de Telmex es 20 veces más grande que la de cualquier competencia”, explicó el entrevistado, quien dijo que en lo general se estima un avance de hasta el 60 por ciento en la recuperación de las comunicaciones en la ciudad.
Indicó que ya se están atendiendo las áreas foráneas, como son los casos de municipios como Gutiérrez Zamora, y se está trabajando actualmente en Tecolutla, en donde existen muchas poblaciones que tienen rezago, pero con los avances logrados a la fecha las quejas de parte de los usuarios han ido con tendencia a la baja.
Informó que para reforzar las acciones de restablecimiento de las comunicaciones en el municipio se está reforzando el trabajo con la presencia de 60 técnicos provenientes de la Ciudad de México, además de otros 50 correspondientes a filiales de la empresa, que se suman a la labor de los 50 que comúnmente operan en el municipio, es decir, se encuentran trabajando 160 técnicos para restablecer en su totalidad las comunicaciones.
“La empresa, aunque no parece, sí está invirtiendo bastante en mano de obra. El problema es la cantidad de daño que hizo el huracán, ese es el problema”, describió el entrevistado.