
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2021.- Este jueves se observa probabilidad baja o nula de precipitaciones, sin descartar eventos dispersos con tormentas en regiones montañosas ubicadas en los límites con el estado de Puebla, asimismo persistirá ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
El viento dominante en la costa será del sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores. Un evento de surada iniciará su desarrollo en las áreas tradicionales con rachas máximas entre 40 a 65 km/h, intensificándose mañana. Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar accione que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.
Región norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, condiciones limitadas para precipitaciones. Posibles nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento variable, fijándose al este y sureste con velocidades de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx. 36-40°C en la Huasteca y de 32-35°C en la costa. Tmín. 19 a 23°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones, siendo probables eventos dispersos acompañados por tormentas por la tarde-noche principalmente en los límites con el estado de Puebla. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm, sin descartar mayores y caída de nieve o granizo en la región del Pico de Orizaba.
Mañana aumenta la probabilidad de chubascos con tormentas. Condiciones para nieblas aisladas nocturnas. Viento del este, sureste, sur y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el valle de Perote y región de Orizaba, aumentando mañana con rachas superiores de 50 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en partes más altas. Tmáx/Tmín. 32-36°C/15-18°C. (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado. Probabilidad de nieblas entre esta noche a la mañana del viernes. Viento variable fijándose al noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en zonas de playa por la tarde-noche. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 32-37°C/20-24°C. (Los valores más altos en zonas de llanura).
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente despejado, posibles nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento variable con velocidades de 20 a 35 km/h en la costa, del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, intensificándose mañana. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 35-40/21-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitaciones acumuladas inferiores al promedio en la mayor parte del estado, en tanto la temperatura media estaría por arriba de sus valores normales.