Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
ORIZABA, Ver., 1 de septiembre de 2016.- Una persona detenida, un abatido y tres oficiales heridos, un municipal y dos de Fuerza Civil, fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado ocurrido la mañana de este jueves en calles de Orizaba.
La noche anterior fue reportada la presencia de gente armada en dos camioneta Honda color gris y una Venture color negra, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda por toda la ciudad entre la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policía municipal de Orizaba y ministeriales, sumándose más tarde fuerzas federales.
Tras varios minutos ubicaron a la altura del Parque Industrial y calles de la colonia Modelo, una camioneta Jeep gris con placas sobrepuestas número YHT-7604 del Estado, con reporte de robo.
Al encuentro con los delincuentes, personal uniformado ordenó a los tripulantes de la camioneta detener la marcha y bajar de la unidad, sin embargo fueron recibidos a tiros, por lo que se originó un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los oficiales de Fuerza Civil, iniciando posteriormente una persecución, dándose los sujetos a la fuga.
Fue gracias a una llamada de auxilio por parte de un ciudadano como los elementos de seguridad ubicaron, alrededor de las siete de la mañana de este jueves, a los delincuentes, momento en que se inició un segundo enfrentamiento, logrando detener a uno de ellos y abatir a otro sujeto durante el suceso.
Los policías heridos, entre los que se dijo se encuentra un comandante, fueron llevados al hospital más cercano donde se encuentran internados.
Se informó que en el operativo también dos personas que eran mantenidas como rehenes por los hombres armados, fueron liberadas con vida.
La fiscalía regional se presentó en el lugar para levantar el cuerpo del delincuente abatido e incididos del enfrentamiento armado, siendo llevado en calidad de desconocido al SEMEFO, para su identificación oficial.