Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2020.- Con las revisiones constantes que se realizan en la estructura del Poder Ejecutivo se ha logrado la depuración de “aviadores” incrustados en la nómina estatal en pasadas administraciones, y la depuración ha sido permanente, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado, adelantó que en el sector educativo se han detectado alrededor de 500 casos más, se trata, dijo, de un área importante de la dependencia.
“Es una de educación, me voy a ahorrar todavía el nombre porque es un problema grave. El problema es que sí hay gente trabajando, que sí está defendiendo su trabajo y que está prestando el servicio, pero se aprovechó para colocar a otros que no están más que en la grilla sindical”.
El titular del Poder Ejecutivo, señaló que mantener estas revisiones “no es sencillo”. Sin embargo, la política de trabajo para evitar actos de corrupción es permanente.
A través del Coveicydet Veracruz recuperó 10 mdp
En otro tema, con relación a la propuesta federal para la extinción de los fideicomisos, García Jiménez, dijo que la administración estatal recuperó 10 millones de pesos correspondientes de los Fondos Mixtos (FOMIX) del Fomento Regional de las Capacidades Científicas, Tecnológicas y de Innovación constituido por aportaciones del Gobierno del Estado o Municipio a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
“Nos anticipamos nosotros, porque lo comenté con el director (…) para qué estamos depositando en ese fondo y lograste un proyecto de 500 mil pesos, entonces la directora del Conacyt también tiene ese punto de vista, y dijo ‘si el gobierno de Veracruz está de acuerdo deshagamos el fideicomiso’”.
Finalmente, el mandatario estatal informó que una vez se haya concluido con la disolución de éste, la administración estatal recibirá el total de las aportaciones que ha dispuesto, mientras que “la parte que depositaron los otros regresa a ellos, por ejemplo, a Conacyt se le va a dar su parte, pero se hace a través de la tesorería de la federación y ella lo pone en el presupuesto y ahí se vuelve auditable totalmente”.