
Implementa CAEV plan integral para rehabilitar sistema de agua en Misantl
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2018.- La decisión de los comerciantes de la avenida Orizaba de instalar sus puestos pese a la existencia de un acuerdo de Cabildo para reubicarlos en la calle Gildardo Avilés podría traer consecuencias legales por desacato, informó el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Saldaña Rosas.
Entrevistado, el funcionario municipal señaló que a pesar de la insistencia de los comerciantes, hasta el momento no existe ninguna modificación a la instrucción de reubicar el tianguis.
“Efectivamente se instalaron algunos, no son todos, como ustedes pueden ver, de hecho hay gente que se está instalando en la calle de Gildardo Avilés, en el AutoZone, ya nos han reportado que hay gente que se está instalando allá, a donde se está haciendo la reubicación”, abundó.
Saldaña Rosas explicó que el ayuntamiento notificó en tiempo y forma a la líder Olga Morales del Valle del acuerdo de Cabildo del 15 de noviembre de 2017, así como la orden de cumplimiento del mismo.
De igual manera, dijo que la decisión de no actuar para evitar la colocación de los puestos este domingo se debió a que no se pretende generar un escenario de conflicto, por lo que los inspectores de Comercio y personal de Desarrollo Económico y Protección Civil del ayuntamiento decidieron replegarse para organizarse.
Finalmente, informó que este lunes se entregará el reporte, las evidencias y el video de la situación en el Salón Bazar a la Dirección Jurídica para que ellos tomen cartas en el asunto, además de que un notario emitirá un acta en la cual se haga constar cual es la situación en ese lugar.