Ángel Rafael Martínez/30 años de la beatificación de Rafael Guízar
BOCA DEL RÍO, VER., 10 de agosto de 2021.- El alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli, confirmó que las playas del municipio de Boca del Río permanecerán abiertas, tal y como sucedió en la temporada de Semana Santa.
Detalló que, si bien seguirán abiertas, se aplicarán restricciones para mantener la sana distancia.
El munícipe, precisó que se llevarán a cabo acciones como limitar el estacionamiento, además de que el aforo se reducirá a menos del 50 por ciento, dependiendo de las playas.
En ese sentido, detalló que derivado del decreto estatal que establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por Covid-19, en la cabecera municipal boqueña se han realizado tres cierres viales en el boulevard Miguel Alemán, a la altura del boulevard Vicente Fox y las calles Juárez y Zamora.
‘Estos son los cierres que se han estado, de manera frecuente, haciendo cuando hay algún tipo de emergencia con el tema del Covid; cuando incrementa o que cambia de semáforo se han cerrado estas tres vialidades y en este momento están cerradas’, explicó.
De igual forma, comentó que el aforo máximo permitido en establecimientos comerciales y en eventos masivos durante el Semáforo Epidemiológico en color rojo es del 30 por ciento, lo que resulta conveniente, porque ‘la actividad económica camina, ha sido un año muy difícil, desde el año anterior también, muy complicado para las actividades económicas, y yo creo que esto les va a ayudar a seguir teniendo operaciones, con las medidas propias para seguir cuidando la salud’.
En cuanto al regreso a clases, descartó emitir una opinión, ya que dijo ese un tema que han analizado las autoridades competentes y que está basado en la estrategia de vacunación.