Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 8 de mayo de 2017.- Peritos federales que participan en Poza Rica en la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas amedrentaron a reporteros que acudieron al punto instalado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos se presentaron cuando el periodista buscó tomar una imagen de la atención que reciben los familiares de desaparecidos; en ese momento uno de los peritos, quien no se identificó, reprimió la labor del comunicador e incluso le espetó, «te voy a abrir carpeta de investigación».
Ante ello, los informadores presentes reprocharon el proceder de los peritos y explicaron que simplemente deseaban hacer su trabajo, respetando las medidas de seguridad; afortunadamente lograron dialogar con los familiares.
La señora Cora Acosta, quien junto con Basilica García Díaz acudió a realizarse la toma de muestra con la esperanza de recuperar a sus familiares, dijo: “ahora sí se está haciendo algo», y recordó que sus dos hijos desaparecieron hace seis años, cuando viajaban desde Reynosa, en el estado de Tamaulipas.
Mencionó que el carro en el que se transportaban fue encontrado desvalijado meses después, y desde entonces se han dedicado a dar con su paradero.
Se trata de Daniel Galindo Acosta, quien hoy tendría 36 años, y Karla Cruz García, quien lo acompañaba en el vehículo; ambos eran compañeros de trabajo, el primero ingeniero civil y ella licenciada en Comercio Internacional.
De ellos no se supo nada más desde ese entonces, cuando el primero viajaba a Poza Rica, y la segunda a Martínez de la Torre.
Ambas madres se dijeron confiadas en un buen de las investigaciones, y contrario al proceder limitativo de los peritos federales, la señora Cora Acosta señaló: «puedo decir, con toda mi voz, quiero que aparezca».