México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
VERACRUZ, Ver., 17 de marzo de 2017.- Durante el periodo electoral no se suspenderán los programas federales que cuenten con padrón de beneficiarios, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.
«Los programas que cuentan con padrón, como +65 y Prospera, continuarán su dinámica, pues el proceso de veda coincide con el pago bimestral, por lo que no será suspendido».
La Delegada dijo que los únicos que se detendrán son opciones productivas, el programa de Empleo Temporal y aquellos que no cuentan con padrón.
Refirió que hace unas semanas se instaló el Comité Preventivo de Blindaje en la ciudad de Xalapa, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Fepade, así como comités de contraloría social, para vigilar el manejo de recursos públicos y evitar que sean utilizados con fines electorales durante el periodo electoral.
Al entregar formatos F-1 Prospera, indicó que tan sólo en el municipio de Veracruz hay un padrón de 11 mil familias beneficiadas, en donde se invierten 95 millones de pesos.
«El formato F-1 es una actualización que garantiza a todos los beneficiarios de los programas, que los recursos llegarán en tiempo y forma durante todo el ejercicio fiscal 2017».