
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
POZA RICA, Ver., 27 de marzo de 2018.- Periodistas del norte del estado expresaron su indignación a la Presidenta de la Comisión Estatal para la Protección y Atención a Periodistas (CEAPP) Ana Laura Pérez Mendoza, y al Secretario Ejecutivo de la institución, Jorge Morales Vázquez, por el trato con el que la Fiscalía General del Estado dio al homicidio del periodista Leobardo Vázquez Atzin.
Los representantes de la CEAPP acudieron al norte del estado con el fin de tener un acercamiento con los periodistas de la región, y de esa manera escuchar sus inquietudes, en donde los comunicadores aprovecharon la oportunidad para reprochar la actitud que han tenido los integrantes del organismo creado para la defensa de los periodistas, respecto a la Fiscalía General del Estado.
Y es que recordaron, que en la versión oficial sobre la investigación que realizó la Fiscalía, se pretendió restarle importancia al homicidio asegurando que su oficio era taquero.
El también comunicador Bernabé Vallejo, aseveró que de acuerdo con el padrón de comercio del municipio de Gutiérrez Zamora, el puesto en donde fue asesinado Leobardo Vázquez Atzin, estaba a nombre de su esposa, y no de él, como se pretendió hacer creer a la opinión pública, y fue una investigación que realizaron los propios compañeros periodistas y no la Fiscalía.
También se manifestaron extrañados por la tibieza que hasta el momento ha demostrado la CEAPP al no exigir el esclarecimiento de los hechos, y un trato digno al caso, pues se pretendió demeritar la labor de un comunicador que pese a todas las adversidades, trabajó en varios medios informativos, y realizó una labor de información en el norte del estado.
Agregaron que pese a tantos hechos violentos que han representado la pérdida de vidas de trabajadores de la comunicación, hasta el día de hoy no se hay logrado esclarecer un solo caso de agresión de periodistas en el territorio estatal, por lo que demandaron atención a los temas de seguridad de los comunicadores.