Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 14 de abril de 2017.- Integrantes del Departamento Jurídico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), se reunieron con comunicadores de Poza Rica que han sido objeto de algún tipo de agresión, en la oficina regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de conocer el avance de las carpetas de investigación.
El director del Semanario Presente, Jesús Villanueva, cuyo medio informativo sufrió una agresión con disparos la madrugada del domingo 2 de agosto del 2015, confió en que haya resultados de su denuncia, sin embargo denunció que el expediente de su caso había “desaparecido”.
“Se ve que van a mover otra vez la denuncia en contra del presunto (responsable), el alcalde de Papantla Marcos Romero Sánchez; aunque todavía estoy recabando más pruebas en contra él”.
Agregó que en la integración de la carpeta de investigación hubo varias irregularidades, como el hecho de que los elementos ministeriales no entregaron resultados de los análisis a las garrafas de gasolina encontradas en el lugar, que habrían utilizado los delincuentes, para incendiar al menos dos vehículos. Los daños superarían el medio millón de pesos.
También acudió Lucia López, quien sufrió una agresión con disparos en su domicilio ubicado en la colonia Chapultepec, el 21 de agosto del año pasado, y por lo cual le provocó la pérdida de un riñón.
La periodista demandó darle continuidad a las investigaciones y que se dé con el responsable de los hechos que pusieron en peligro su vida.
Los abogados encabezados por Miguel Ángel Altamirano Villegas, también atienden otros casos como el de Manuel Torres González, quien fue asesinado el pasado mes de mayo de 2016; las investigaciones hasta el momento no han arrojado ningún tipo de resultados y no ha habido ningún detenido.
Otro caso es el de la agresión y amenaza sufrida por el editor del periodo De Frente, Macario Agustín García, quien denunció al exdiputado federal Gaudencio Hernández Burgos, y cuyas investigaciones hasta la fecha no han dado resultados.
Cabe decir que apenas el pasado domingo el comunicador Víctor Bustamente, quien cubre la página de policiaca para el Diario el Mundo de Poza Rica, denunció maltrato por parte de un elemento de la Fuerza Civil, cuando realizaba una cobertura de un hecho relacionado con la inseguridad, situación que también fue expuesta por el comunicador.
De acuerdo con los abogados de la CEAPP, las visitas y supervisión del avance de las carpetas de investigación se continuarán realizando en otros puntos de la región norte de la entidad.