
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de septiembre de 2022.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que se perdió parte de la inversión que aplicaría la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para Los Lagos, por no contar con la propiedad completa de éste, ni el Ayuntamiento ni el estado.
«Es un buen recurso, nosotros hubiésemos querido que se hiciera, no está en nuestras manos, es un terreno que el mismo juicio no permite, las reglas, que la Federación haya aplicado el recurso dado que no existe la escritura pública totalmente terminada», dijo durante una entrevista.
Al llegar al Aeropuerto de Veracruz, tras un viaje que realizó a la Ciudad de México, donde, afirmó, solicitó permiso sin goce de sueldo para atender un tema de salud, el alcalde dijo que la Sedatu sí aplicará recurso, pero únicamente para tres de las cinco obras que se habían anunciado.
Se trata del antiguo rastro municipal en la colonia 21 de Marzo, un campo de futbol y el Centro de Ecotenias, cerca de la estación del ferrocarril, donde ciudadanos incluso habían presentado un recurso para impedir su construcción y que un juez desestimó.
Otra de las obras de rehabilitación que ya no se hará y que más opiniones encontradas generó es la del mercado La Rotonda, a causa de que la administración municipal anterior no logró la aceptación por parte de los locatarios.
Respecto a la inversión que hará la dependencia federal en Xalapa, dijo no tener la cifra total, restando la de estos dos sitios que fueron eliminados debido a que es la Secretaría la que maneja esa información.