Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
CÓRDOBA, Ver., 3 de marzo de 2019.- Pérdidas por 14 millones de pesos registra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por conexiones ilícitas en el municipio de Córdoba y otros aledaños.
Así lo dio a conocer Esteban Reyes Hernández, secretario general de la Sección 34 de la CFE, quien dijo que durante la labor para detectar estas conexiones anómalas, en algunos casos los trabajadores han sido amenazados por los usuarios que presumen de tener nexos con bandas delictivas.
Añadió que en el bimestre del año, la empresa ha emitido 2 mil 887 notificaciones por uso indebido de energía eléctrica, a través de los llamados diablitos, y sólo han acudido a pagar o realizar convenios mil 600 personas, lo que se traduce en una recuperación de 9 millones 350 mil pesos, aproximadamente, todo esto detectado desde mayo de 2018 a la fecha
La pérdida de los 14 millones de pesos se registra en los municipios de la jurisdicción a su cargo, que va desde Córdoba, Huatusco, Paso del Macho, Cuitláhuac y Coscomatepec hasta Potrero.
Dentro de la ciudad, el robo de energía se está dando en zonas residenciales como El Campestre, así como en comercios pequeños, especialmente del área de restaurantes.