
Rescatan a adultos mayores presuntamente maltratados en asilo en SLP
CDMX, 27 de marzo de 2020.- Un desplazamiento en los componentes del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, sería la causa probable del desplome en el que perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018.
En conferencia mañanera de este viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio detalles del caso, en el que de acuerdo con las investigaciones, dos actuadores lineales de la aeronave se habrían extendido de manera simultánea sin haber sido comandados, lo que llevó a la pérdida del control.
«Pérdida del control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo y se impactara con esa configuración contra el terreno».
Con base a las evidencias disponibles, se pudo determinar que el alabeo repentino hacia la izquierda se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales de alabeo se extendieron de manera simultánea, sin haber sido comandados», refiere el dictamen.
El funcionario federal descartó sabotaje o el hallazgo de objetos ajenos a la aeronave, como explosivos o aves que pudieran impactarse. Jiménez Espriú reveló que antes del impacto contra el terreno no hubo desprendimiento del helicóptero, es decir, no se observaron partes componentes fuera del vehículo.
Información completa en Quadratín México