Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 16 de diciembre de 2016.- El senador José Francisco Yunes Zorrilla está defendiendo a su compadre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y no a los veracruzanos que estamos atravesando por una crisis financiera brutal derivada de hechos de corrupción, expresó el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo anterior al referirse a la declaración del presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Pepe Yunes en el sentido de que la desincorporación fiscal de Veracruz es un factor de presión y muy mala amenaza a la Federación.
“No comparto la opinión del senador Yunes Zorrilla en la forma ni en el fondo. Él es senador de la República y él no defiende a 8 millones de veracruzanos él defiende a su compadre el Secretario de Hacienda”.
Yunes Linares calificó los dichos del senador como “un discurso agresivo y grosero” en lugar de sumarse a la demanda de los veracruzanos para que el Gobierno Federal aporte recursos y se resuelva esta crisis.
“Él (Pepe Yunes) lo que plantea, por instrucciones de Meade, que es su compadre y por eso vino, es que pidamos créditos de largo plazo y sigamos endeudando a Veracruz y eso lo voy a hacer, si pedimos un crédito será de corto plazo, lo liquidaré durante mi administración.
El gobernador viajó a la Ciudad de México a diversas reuniones con funcionarios federales para tratar de resolver “la emergencia financiera que vive Veracruz, insistir ante la SHCP en que es responsabilidad del Gobierno Federal participar en la solución de esta crisis”.