![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Entran-impunemente-miles-de-armas-por-vacios-legales-Juan-Carlos-Loera-quadratin-foto-ernestoZaval3-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2016.- Este jueves se cumplen 30 días de la desaparición de José Luis Zamora Valdés, joven catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), y no hay una sola pista que lleve a su localización; como si se lo hubiera tragado la tierra.
Pepe fue visto por última vez en el Consulado de México en París el 3 de agosto de 2016; ese día habló con su familia a las 05:00 horas del centro de México.
El verano pasado decidió vacacionar en Europa; viajó a Madrid, España a mediados de julio pasado, y entre el 26 y 27 del mismo mes volvía a México; su vuelo hizo escala en París.
En el proceso del transbordo en el aeropuerto Charles de Gaulle perdió el vuelo. En ese momento se comunicó con su familia en México para informarles que se quedaría unos días en París.
El 1 de agosto, Pepe Zamora se comunicó con su familia, estaba en el hospital luego de que fue víctima de un asalto en París; lo habían despojado de sus pertenencias, dinero, equipaje y documentación.
Su familia contactó al Consulado de México en París para tramitar un pasaporte de emergencia para el retorno de José Luis lo antes posible. Una vez esto, adquirió un boleto de regreso para el 4 de agosto de 2016, pero nunca abordó el avión.