Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2018.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que podrían tener razón las voces que exigen una reestructura interna de este instituto político por los resultados obtenidos en la pasada elección local y federal, donde perdieron la gubernatura y obtuvieron muy pocas diputaciones locales.
Sin embargo, consideró que habría que revisar el actuar de las personas que hoy levantan la mano, pues no es válido hacer crítica a través de una computadora, ya que aseveró que lo primordial ahora será unir al panismo veracruzano y continuar su lucha desde esa trinchera.
“Hay algunos que se abstuvieron, otros muchos que operaron para otros partidos por debajo del agua, pero Zepeda decía que no tiene derecho a aspirar quien no ayudó en esta campaña, y es muy bonito venir a criticar el trabajo de los que sí hacen, de los que sí trabajan y que salen a la calle día con día a buscar el voto y que hoy, después de un resultado que a lo mejor no nos favoreció pero que fue bueno, salgan a querer juzgar a todo mundo”.
Pepe Mancha aceptó que tiene aspiraciones de mantenerse en la dirigencia estatal del PAN, pues los estatutos le permiten reelegirse por una sola ocasión, sin embargo aseguró que será la militancia la que decida si continúa en la dirigencia estatal durante el próximo proceso de elección interna que se efectuará en los próximos meses.
“Ahorita digamos que es un periodo de un año extraordinario porque hay campaña, pero se tiene que hacer una elección en los próximos meses, tanto del Comité Directivo Nacional como del Comité Directivo Estatal. Estatutariamente puedo tener una posibilidad de reelección por una sola ocasión, pero es algo que al final tienen que decidir los militantes del PAN. El PAN es un partido democrático donde los militantes eligen a sus dirigentes”.
Por último, reconoció que existe competencia interna en el PAN para dirigir al partido, aunque expuso que se deberán de analizar esos cuadros para determinar si lograron hacer algo durante el actual proceso electoral, que les merezca la posibilidad de competir.