Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2018.- El 2017 fue el peor año en materia de inseguridad en la historia de México, con 25 mil 339 homicidios, 23 por ciento más que en 2016, informó Santiago Roel, director de la organización Semáforo Delictivo.
Quadratín informa que en los últimos 20 años no se tenía un registro de tantos homicidios en el país, contrasta con el 2007, el de menos ejecuciones desde que se tiene registro.
“En 2011 fue el año pico, luego en 2014 fue el año más bajo con el presidente Enrique Peña Nieto con 5 mil, y en 2017 sumaron 25 mil”.
El experto indicó que los asesinatos se dispararon los últimos años y aseguró que de la cifra actual de homicidios, 75 por ciento son relacionadas con el crimen organizado, un contraste con los años anteriores a 2008, cuando las muertes involucradas a células delictivas solo representaban el 20 por ciento de los homicidios.
Explicó que en 2014 la cifra de asesinatos descendió pero no fue por la estrategia seguida por el gobierno federal, sino por una especie de tregua entre los grupos del crimen organizado.
El presidente de Semáforo Delictivo criticó que la actual administración no quiso hacer nada diferente a la anterior en materia de inseguridad y las nuevas medidas solo fueron cosméticas, sin nada de fondo.
De acuerdo con los datos de la organización, 26 estados tuvieron un incremento en el número de homicidios.
Información de Quadratín México