Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
VERACRUZ, Ver., 29 de noviembre de 2017.- Pensionados y jubilados del Seguro Social, del ISSSTE y de otras instancias, encabezados por Sergio Góngora Álvarez, realizaron una exigencia a las autoridades correspondientes para la cancelación inmediata de las Afores, ya que acusan, no han cumplido con los objetivos por las que fueron creadas, además de haberle robado a los trabajadores alrededor de tres billones de pesos desde su implementación en 1997.
«Por ello, se echó andar en la ciudad de Puebla movimiento ciudadano 15 de agosto donde mediante el artículo 71 de la Constitución Política de la República Mexicana se establece que la ciudadanía tiene derechos, y pues ellos exigirán la cancelación las Afores».
Abundó que de igual manera, no obstante que no devuelven al cien por ciento los ahorros de los trabajadores, todavía tratan de quedarse con todo el dinero, por lo que los pensionados tienen que interponer recursos judiciales engorrosos y que tardan tiempo para poder rescatar lo que es su propio dinero.
Por este motivo en el puerto de Veracruz se estarán recaudando firmas el viernes y sábado en el Zócalo para presentarlas ante el Congreso a fin de que se analice por parte de los diputados y se cancelen las Afores.
Los pensionados pidieron el apoyo de toda la población trabajadora, pues indicaron que somos todos los que en un momento dado podríamos resultar afectados por la manera tan desaseada en que las instituciones bancarias manejan estos recursos que ni siquiera son de ellos.