
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2018.- Derivado de la falta de personal en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, principalmente de proyectistas, desde el 2010 y 2011 se encuentran pendientes de resolver alrededor de 200 juicios que podrían culminar en laudos laborales, informó el procurador Auxiliar Federal de la Defensa del Trabajo, Ignacio Villa.
“Por falta de personal, por falta de desahogo de una prueba, una notificación, porque son empresas que están fuera de la jurisdicción de Xalapa”, dijo, y aclaró que la Junta Federal de Conciliación número 22 desaparecerá hasta que concluya el último juicio, pues los tribunales que iniciarán funciones no recibirán expedientes viejos y deberán iniciar de cero.
Asimismo, dio a conocer que durante el 2017 se dieron 761 asesorías, de los cuales 701 fueron juicios directos.
“En 2018 en el mes de enero ofrecimos 74 asesorías, 6 juicios iniciados, 5 juicios concluidos de los iniciados en 2017, con un monto de 86 mil 200 pesos; en febrero se tuvieron 41 juicios de los cuales conciliaron 8, conducidos favorablemente 8, desfavorablemente 8”, expuso.