
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2024.- Si le preguntaran por algún pendiente que deja su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondería que la reforma administra para eliminar instituciones como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Además, también una al Poder Judicial, a la cual acusó de corrupción y podrido. “Si me peguntan qué pendiente… avanzar más en la reforma administrativa, que implica en esencia eliminar todas estas oficinas, toda esta constelación de organismos supuestamente autónomos que crearon para proteger a empresas particulares y que le cuestan mucho al pueblo, porque se pagan con el presupuesto público, ganan muchísimo y viven colmado de privilegios, y no ayudan a purificar la vida pública, a avanzar en el combate a la corrupción”, criticó.
Sobre este primer pendiente, López Obrador sostuvo que esos organismos se crearon solo para darle legitimidad a prácticas corruptas y no para transparentar.