Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2017.- Para concluir la autopista Cardel-Poza Rica se requiere la liberación de 19 predios, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.
Durante la primera ronda de preguntas y respuestas ante los diputados locales, comentó que en algunos casos los dueños de estos predios ejidales accedieron a ceder los derechos al estado, sin embargo en otros más fue necesaria la expropiación de los mismos.
Al respecto, agregó que “este gobierno se compromete a que esta obra se llevará a cabo y estará terminada en el 2018”, y enlisto que los predios del tramo Nautla-Totomoxtle contemplan al menos cinco terrenos, los cuales uno es ejidal y cuatro propiedades de particulares.
Destacó que la autopista Cardel-Poza Rica comprende una longitud de 129.82 kilómetros en dos tramos: el primero que va desde Laguna Verde a Nautla, con una extensión de 81.5 kilómetros, y el segundo de Nautla a Totomoxtle, de 48.32 kilómetros.
Julen Rementería dijo que con la construcción de esta autopista se mejorará la conectividad terrestre de la zona norte con el centro del estado, por lo que sumado con los beneficios que ha generado la autopista México-Tuxpan se podrían generar mejores condiciones para atraer a inversionistas.