
Gana Maryjose Gamboa debate de candidatos de estación radiofónica
COATZACOALCOS, Ver., 25 de agosto de 2020.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hablara sobre el presunto caso de corrupción que involucra a Braskem-Idesa y Pemex, el diputado Amado Cruz Malpica reiteró su solidaridad con los trabajadores de Braskem-Idesa que han manifestado su preocupación por la cancelación del contrato o cierre de la empresa.
En su conferencia, el Presidente dejó entre ver que se analiza el contrato que se hizo bajo el sexenio de Felipe Calderón, porque actualmente Pemex debe 5 mil millones en multas; situación que ordenó no pagar porque, asegura, es un robo.
El diputado dijo que “algunos trabajadores de la empresa Braskem-Idesa han externado su preocupación sobre alguna complicación de carácter laboral que puedan tener derivado de las denuncias que se han presentado, a mí me parece que no tendrían los trabajadores por qué sufrir ninguna consecuencia en sus contratos de trabajo, han tenido preocupaciones que puedan derivar en un problema que afecte el empleo”.
Mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador logrará que se hagan los ajustes a los contratos y sean adecuados a los equilibrios económicos del país.
Hasta el momento la planta Etileno XXI está trabajando de manera normal, sin ninguna complicación.