Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- La coordinadora del grupo parlamentario del partido Morena, Rocío Nahle García reprochó al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell que “la Reforma Energética no ha logrado un incremento en la producción de petróleo, por el contrario, solo ha generado una declinación en la producción de los hidrocarburos”.
Durante la comparecencia del funcionario, señaló que desde del 2012, se prometió que la Reforma Energética traería consigo una producción de petróleo que llegaría a tres millones de barriles diarios, sin embargo, aseguró que en el 2017 se producen un millón 700 mil barriles diarios, cifra similar a la que se tenía hace 37 años.
Lo anterior, sumado al incremento del costo de la gasolina, existe un aumento considerable en la importación de gas.
Nahle García dijo que los gasoductos solo han servido para entregar el país en bloques, desmotivando consigo la producción.
La legisladora federal veracruzana exhortó al Secretario de Energía a realizar una visita a los complejos petroleros o refinerías, donde hace 70 años se incentivaba la inversión de empresas privadas en sus alrededores, por tal motivo, lamentó que actualmente se haya apostado por una “chatarrización”, misma que genera solo un desmantelamiento o fracaso de las instituciones.
Por último, aclaró que Morena y sus representantes en el Congreso de la Unión tienen una visión diferente a la que plantea el Gobierno Federal, que contrario a apostar por mano de obra mexicana, solo buscan entregar los recursos de la Nación a empresas extranjeras o privadas, sin importar los costos que esto representa.
“Sí son dos visiones diferentes, coincido con usted. Nosotros (MORENA) le apostamos a la mano de obra mexicana y abiertos al mundo, pero no entreguistas, no de rodillas. Esa es la diferencia”.