Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 13 de septiembre de 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no aguanta el régimen de restricciones económicas y reducción presupuestal al que ha sido sometido por parte del gobierno federal, aseguró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros perteneciente a la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Tras conocerse que para 2018 la empresa recortará personal tanto sindicalizado como de confianza, dijo que la representación sindical no tiene información al respecto.
Reconoció que bajo esos ajustes, “todo indicaría que estamos buscando colapsarla, ya sin recursos y sin trabajadores nadie puede competir (…) sobre todo mantener la plataforma de producción que tenemos y que de alguna forma es de beneficio no tan sólo económico y productivo para el país, sino de carácter social”.
Señaló que las medidas restrictivas en materia económica para Pemex no se están aplicando desde ayer, pues desde hace varios años se redujeron las partidas presupuestales.
En ese sentido, agregó que «están racionando la gasolina a los trabajadores de producción y gas, se está racionalizando a los trabajadores que tienen que ir a visitar los pozos».
Por ello, consideró que no se están tomando las medidas adecuadas, conforme al interés de querer tener una empresa de primer nivel, ya que se han venido dando reducciones presupuestales y económicas año con año, de manera generalizada.