Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
MINATITLÁN, Ver., 2 de marzo de 2017.- La refinería general Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, fue la sede de la primera reunión de 2017 de los Grupos de Respuesta y Atención a Emergencias (Grame) Veracruz Sur, en la que se firmó el Acta Constitutiva correspondiente a 2016, se revisaron los indicadores relacionados con el fortalecimiento de los Planes de Respuesta a Emergencia, y se presentó el programa de simulacros para el segundo semestre de 2017.
Cabe mencionar que la labor que realizan los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de las Grame, son de la mayor importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores, la población y de las propias instalaciones.
Con este motivo, se realizó la primera reunión del Grame que integran las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pajaritos y Minatitlán, la Gerencia de Desarrollo Sustentable y Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, así como de los Complejos Petroquímicos Morelos y Pajaritos, Activo Cinco Presidentes, CPG La Venta, Ductos Cárdenas, Unidad Minera Texistepec, Área Jurídico, UASIPA y Servicios Médicos de Pemex, establecidas en la zona Veracruz Sur.
Además se estableció el cronograma de las próximas reuniones de trabajo efectuándose para los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Con estas acciones Pemex demuestra que tiene la energía para garantizar la seguridad de sus trabajadores, instalaciones y población.