El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Luego de esperarlo más de media hora, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, no acudió al llamado que le hiciera el Congreso del Estado para que aclarara la situación económica del estado.
La presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, solicitó a la Secretaría General del palacio legislativo le informara si se contaba con la presencia del titular de Finanzas, por lo que mediante escrito de esta área se confirmó que Gómez Pelegrín no acudió a comparecer.
«Por este medio, informó a usted que siendo las 16:34 horas de este día, no se ha registrado la presencia en este palacio legislativo del ciudadano Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, que fue convocado a comparecer ante el Congreso por acuerdo de esta soberanía», se leyó.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, era de esperarse que Antonio Gómez Pelegrín no acudiera al Congreso, por lo que abalanzarán las sanciones jurídicas a las que podría hacerse acreedor, además que tendrán que esperar hasta la comparecencia del mismo como parte de la glosa del Informe de Gobierno.
«Si no les importó el estado en seis años, no esperábamos que les importara en estos último 20 días. Aquí queda constancia de la falta de interés y de respeto a las instituciones que tienen los actuales gobernantes, así está el estado desde hace 6 años y no esperábamos que en esos 20 días cambiara algo».
Por último, expuso que aunque aún están realizando el calendario de las comparecías de los secretarios de despacho, se ha propuesto que la Sefiplan sea la última en comparecer, para que pueda responder las acusaciones de otras dependencias, mientras que la primera sería la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de Flavino Ríos Alvarado.