Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2017.- El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, calificó de «pejetercos» a los integrantes de Morena que informaron que volverán a impugnar el nombre de la coalición que formó el Sol Azteca con el PAN, y dijo que ya solicitaron que se revise la actuación de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral que los obligó a cambiar de nombre.
«Son unos ‘pejetercos’ porque no entienden que la coalición no tiene nada que ver con el programa de gobierno. Nosotros ya impugnamos ante Sala Superior para que revise la actuación o la sentencia que dictó la Salara Regional Xalapa».
Hay que recordar que tras la impugnación de Morena, la alianza dejó de llamarse ‘Contigo el Cambio Sigue’ para tomar el nombre de ‘Veracruz, el Cambio Sigue’, y reconoció que la coalición tiene inquietos a los grupos de Morena.
Sin embargo, y aunque no están de acuerdo, explicó que el PRD esperará la resolución de la Sala Superior y acatarán lo que dictaminen los tribunales, pues su partido respeta a las instituciones y no las descalifica. como lo hace Andrés Manuel López Obrador.
«Están inquietos y vamos a esperar. Vamos a ser respetuosos de los órganos jurisdiccionales. El PRD no enviará, como su caudillo (de Morena), al diablo a las instituciones, no, el PRD respetará, aunque no estemos de acuerdo».
Finalmente, al señalar que el próximo 2 de mayo iniciarán las campañas para la elección de alcaldías en todo el estado, precisó que en la coalición las harán con apego a la ley y sin violentar los derechos electorales de la ciudadanía.
«El día 2 estaremos ya todos los candidatos en posibilidades de realizar campaña, será una campaña respetuosa, respetando la ley electoral y es lo que vamos a hacer, es lo que estamos haciendo y comentando con ellos para que no vaya a haber un problema en todo lo que tenga que ver a la fiscalización de recursos públicos, el tope de gastos y no vulnerar la participación del ciudadano».