![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
POZA RICA, Ver.- Durante el presente año, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica ha visto reducido 5 por ciento el número de socios afiliados a dicha organización empresarial, y una parte de ese porcentaje, cabe decir, estaría relacionado con el hecho de que los dueños han preferido migrar por las condiciones de inseguridad y económicas, reconoció el dirigente Jesús Francisco Alcaraz Gutiérrez.
Sin embargo, destacó que “ha afectado más la situación económica”, pues la mayoría de los negocios estaban dirigidos a la empresa Pemex, y existen socios a los que se les debe hasta dos años, es decir, “gente que le tuvo que pedir dinero prestado al banco, a amigos, a familia para poder solventar y sustentar esta situación y no reciben un pago”.
Estableció que “la gran mayoría de nosotros, ya como pilares o miembros de una familia primero, y después de la sociedad, ya nos resulta difícil poder agarrar una maleta y meter en ella todo lo que hemos hecho durante nuestra vida e irnos; ¿irnos a dónde? a donde vayamos es la misma situación”.
Consideró que para atender las problemáticas de Poza Rica, entre ellas el tema de la inseguridad, “se debe participar como uno solo, como una unidad, y creo que es lo que hace falta, despertar esta conciencia social”.
“Yo no puedo negar que efectivamente socios nuestros se hayan ido, como se han ido maestros, como se han ido funcionarios de Pemex, muchos porque se han sentido abandonados, lastimados, y nosotros lo que estamos haciendo es decir aquí estamos”.