Fuerzas de Tarea de Boca del Río atienden más de 64 reportes por FF14
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de enero de 2021.- El veracruzano Pedro Fernández Martínez rindió protesta como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el periodo 2021.
El evento fue virtual y se trasmitió desde Veracruz, donde destacó sus proyectos, entre ellos lograr la pronta recuperación del sector luego de las afectaciones económicas causadas por el coronavirus el año pasado.
Estuvo acompañado de Roberto Barrios Gaxiola, presidente nacional saliente, y Florencia Estrada Lázaro, vicepresidenta nacional Ejecutivo.
Dijo que su trabajo se basará en las siguientes áreas:
Capacitación
Generación de negocios
Tecnología
Expansión
Regularización y normatividad
Fortalecimiento de la marca
Con las cuales los profesionales inmobiliarios tendrán la capacidad de brindar asesoramiento y ser más competitivos.
Fernández Martínez también sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, cuidando la sana distancia y los protocolos del sector salud.
Puntualizó que uno de los retos de 2021 será seguir fortaleciendo la unión de los profesionales de los bienes raíces e impulsarlos a reactivar la actividad, luego de las repercusiones del año pasado; esto es, consolidar la actividad inmobiliaria como un pilar del crecimiento económico de México.
Como parte de sus palabras enalteció la grandeza de Veracruz.
“De Veracruz, cuna y raíz del liberalismo mexicano, pórtico de historia sostenido con baluartes de sangre de San Juan de Ulúa; luz agraria desprendida del viejo edificio de Faros, donde parece ondear la bandera de Zapata arrancada de surcos de miseria; de ese Veracruz donde el verde de su genio Díaz Mirón tiene el encrespado oleaje de su mar y donde las arenas de la antigua Chalchihuecan tiene polvos de conquistador; de ese Veracruz, cantera eterna de la historia, donde un día un indio sublimado borró las arrugas de la patria con la sonrisa liberal de las Leyes de Reforma; de ese Veracruz les traigo el franco saludo de su gente y la estrofa abierta de sus almas”.
Destacó el trabajo que desarrolló Roberto Barrios Gaxiola al frente de la AMPI, pues le tocó un año difícil ante las afectaciones del coronavirus.
Cabe mencionar que durante 2020 Fernández Martínez se desempeñó como vicepresidente Nacional Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Sin embargo, también fue residente Seccional y Coordinador Regional en Veracruz de la misma agrupación donde destacó por el impulso a diferentes proyectos, como la Licencia Inmobiliaria.