Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2016.- Debido a la crisis que enfrenta Organismo Público Local Electoral (OPLE) por el adeudo del gobierno estatal por un monto de 180 millones de pesos, pedirán «fiado» a los medios de comunicación la difusión de sus convocatorias.
Así lo expuso el consejero electoral, Jorge Hernández y Hernández, quien informó que cuentan con dos convocatorias, una para la integración de los 212 consejos municipales y para candidatos independientes.
En este sentido, dijo que se prevé un escenario difícil respecto de la participación ciudadana, pues aún se les debe a los trabajadores del pasado proceso electoral de gobernador y diputados locales.
Luego de la sesión extraordinaria, dijo que confían en que en los próximos días sean ministrados los recursos económicos y aseguró que deberán ser creativos e ingeniosos para dar a conocer esta nueva convocatoria, pero también le tendrán que quedar a deber a varios proveedores.
“Las inserciones en medios impresos, medios electrónicos, las tenemos que hacer. En caso de que no lleguen los recursos vamos a pedir fiado de manera inicial y una vez que sean ministrados los recursos económicos cubriremos los compromisos con los proveedores”, agregó.
De esta forma, buscan difundir las convocatorias, como lo mandata el código electoral y el reglamento de elecciones.