VERACRUZ, Ver., 13 de octubre de 2021.- Miguel Hermida Copado, diputado local electo del puerto de Veracruz, dijo que se solicitará al Órgano de Fiscalización investigar las anomalías detectadas en la Cuenta Pública 2020 de la Secretaría de Salud y presentar las denuncias correspondientes, pues Roberto Ramos Alor tomó como pretexto la pandemia para cometer serias irregularidades en el manejo de los recursos públicos destinados a la salud de los veracruzanos.

Dijo que un ejemplo de ello es que reportó 63 obras, de las cuales 22 fueron entregadas de manera directa, cuando la ley no lo permite, rebasando los topes para realizar la licitación y 6 fueron entregadas a un mismo proveedor, “entonces la realidad es que la Cuenta Pública del 2020 de la Secretaría de Salud presenta opacidad de manera brutal”.

Además, manifestó que también tienen observaciones en la compra de material e insumos médicos a proveedores que no están registrados para vender medicamentos.

Subrayó que el Gobernador debería investigar qué está pasando en la Secretaría de Salud. “Está muy claro que los montos fueron rebasados, que fueron entregadas obras de manera directa”.

Hermida Copado mencionó que esperará que el proceso se cumpla y que el Órgano de Fiscalización termine su labor, para, en su momento, llevar las acusaciones hacia otras instancias.