Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
ACUTZINGO, Ver., 5 de junio de 2019.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que tienen la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de atender la barrancada en Acultzingo, y de manera preliminar están en la evaluación de daños, que permitirá ver qué se necesita para apoyar a la población del lugar.
Mencionó que también apoyan con algunos insumos para atender la emergencia, y ya está instalado un refugio temporal, “ha venido la Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, SSP y otras fuerzas de tarea a atender la situación, y este día comenzaron los trabajos de limpieza”.
Comentó, que, además, estará presente un verificador de riesgo para ver la situación de la ladera, “y tenemos personal de Invivienda para atender las afectaciones de las casas”.
Sobre la posible reubicación de los habitantes del lugar siniestrado, expuso que deben ver las condiciones en que esto se tendría que dar, pues necesitan la Declaratoria de Desastre primero y posteriormente ver con Invivienda y el seguro catastrófico de qué manera los pueden respaldar.
Subrayó que han exhortado a la población a acudir a los albergues, y recordó que PC sólo solicita la Declaratoria de Desastre, y son las instancias federales las que hacen la declaratoria, que les permite acceder a diferentes fondos.