
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
POZA RICA, Ver., 19 de septiembre de 2017.- La exdirectora de Cultura de Poza Rica, Maricarmen Ramírez Chávez, despojó al municipio del nombre del evento realizado durante los últimos tres años, conocido como Poza Rica de las Artes, que ha servido de escaparate para la promoción de las artes de la localidad y la región, además del esparcimiento de las familias pozarricenses, que gracias al mismo han tenido la oportunidad de disfrutar de artistas de talla internacional.
La exdirectora de Cultura patentó indebidamente los derechos del nombre de Poza Rica de las Artes como un dominio particular, por lo que las autoridades no lo podrán usar en el evento que tendría lugar en octubre.
A pesar de los oscuros manejos que fueron evidentes en la edición 2016, y que motivaron la separación de su cargo como Directora de Cultura, Maricarmen Ramírez Chávez decidió asestar otro duro golpe a la administración encabezada por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
La exfuncionaria, a través de su asociación civil denominada Fuente en Libertad, patentó el nombre de Poza Rica de las Artes, pero dio la anuencia para que las autoridades hicieran uso durante el presente año del nombre.
Lo anterior, toda vez que a través de la denominación de Poza Rica de las Artes se gestionó un recurso federal, que habría de llegar a sus manos mediante este proyecto que fue consolidado por el esfuerzo de las autoridades locales durante los últimos años, por lo que las autoridades determinaron no utilizar el nombre, y en su caso cambiar la denominación para el presente año.
Para el presente ejercicio, el evento se llamará Festival de Arte y Cultura, Todos Somos Poza Rica, el cual privilegiará la presentación de artistas locales, y buscará realizar un manejo transparente de los recursos que en él se utilicen.
La acción de Maricarmen Ramírez acentúa las dudas en su momento expresadas por parte del regidor Tonatiuh Paredes Rangel, comisionado en Educación, quien precisamente el año pasado cuestionó el manejo opaco del evento Poza Rica de las Artes, el cual estuvo a cargo de la exdirectora de Culltura, quien no dio cuenta de lo ocurrido, y en su lugar salió por la puerta trasera de la administración abandonando el cargo.
Con la medida tomada por parte de la administración municipal, se le escapan de las manos a la exfuncionaria su control sobre el evento, pues si bien ofrecía la anuencia para la utilización del nombre, también trascendió que exigía que la autoridad le reportara el listado de actividades y asimismo de artistas que habrían de estar presentes en el evento.