Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Al lamentar el asesinato de dos sacerdotes de Poza Rica, el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, reconoció que han recibido amenazas, principalmente los pastores de la zona sur, donde uno fue secuestrado y no denunció por miedo; además, dijo que otro fue asesinado después de que lo levantaron.
En ese sentido, detalló que fue hace tres años cuando lamentablemente asesinaron al pastor evangélico en Coatzacoalcos y hasta el día de hoy las investigaciones no avanzan.
«En los últimos meses ya da miedo hasta denunciar, ha habido casos aislados en la zona sur, siguen las amenazas; por un tiempo estuvo secuestrado un pastor y no lo denunciaron por miedo, la familia con miedo, amenazada».
En ese sentido, reprobó el crimen que sucedió en Poza Rica, donde se privó de la vida a los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, lo que es un reflejo de lo que está sucediendo en Veracruz.
Agregó que los pastores y ministros de culto se sienten indefensos, así como todos los veracruzanos están con miedo y desprotegidos, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para que intervengan.
Además, pidió a la población a que se una a la oración por la paz y tranquilidad de Veracruz, sin importar la religión, o si creen en Dios o no, pues “lo que se necesita es orar por el estado y por México, que está atravesando una situación de emergencia”.