Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 05 de agosto de 2016.- Los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportaron la cancelación del 20 por ciento de las reservaciones para este fin de semana, debido a la alerta que se emitió por el paso de la Tormenta Tropical “Earl”.
El presidente de los hoteleros de la zona conurbada, Fernando Ortiz González, estimó que se cancelaron aproximadamente 600 habitaciones para este fin de semana en el destino turístico.
Refirió que el sector tenía una expectativa positiva para los días viernes, sábado y domingo; no obstant, el paso del fenómeno meteorológico por el territorio veracruzano provocó “que se arrepintieran quienes tenían planeado viajar a la zona conurbada este fin de semana”
“Hubo una cantidad de turistas que estuvieron hablando para hacer cancelaciones, para consultar cómo se encontraría el estado meteorológico, estamos hablando que hubo un 20 por ciento de cancelaciones sobre las reservaciones que teníamos pero estamos esperando que ahora con las noticias de que no fue fuerte el impacto como se tenía previsto, pues la gente decida de último momento venir a Veracruz”, insistió.
Precisó que la asociación contará con un reporte final de las cancelaciones de las reservaciones para el lunes de la semana próxima.
Lamentó que la actividad en el sector hotelero padezca una nueva baja en las reservaciones, pues hace una semana también hubo cancelaciones por la falta de agua que se registró en la zona conurbada a consecuencia de que dejó de operar la planta potabilizadora de El Tejar.