Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 8 de enero de 2018.- El líder del grupo disidente Democracia con Transparencia Obrera, Enrique Ruiz Saavedra, acusó que aunque Pascual Lagunes se encuentra hospitalizado y bajo proceso penal, el domingo dirigió una reunión del sindicado de Tamsa vía telefónica.
Dijo que “los seguidores de Pascual Lagunes ya tenían el tamal hecho porque escogieron a un grupo de personas que represente a los trabajadores para la revisión del contrato colectivo de trabajo».
Indicó que el encuentro entre los trabajadores que se llevó a cabo en el auditorio del Sindicato Tamsa, ubicado en Casas Tamsa, de Boca del Río, lo dirigieron un abogado y la esposa de Pascual Lagunes. «Tiró una llamada telefónica para querer dirigir, pero afortunadamente no se llevó a cabo como ellos querían».
Mencionó que sólo es circo maroma y teatro, ya que la esposa de Pascual Lagunes no representa a la verdadera base trabajadora, “aquí es en donde debe de ser tomada en cuenta a la base, en cambio sólo buscan tener acarreados para un viaje a la ciudad de México, sin ningún beneficio para los trabajadores”.
Enrique Ruiz señalo que deben contar con un líder interino que represente a los obreros de la empresa Tenaris Tamsa y de una vez por todas sacar a la gente que no tiene nada que ver en los temas sindicales, que no interfieran en el sindicato.
Aseguró que se tiene que presentar un contrato colectivo digno para toda la familia obrera del sindicato de trabajadores de Tamsa, poner un «ya basta» para que no se pierda lo ya conquistado.