Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 11 de enero de 2018.- La empresa Zeus, encargada de los parquímetros, no tiene la facultad de decidir dónde colocar los aparatos en la ciudad, por lo que los nuevos espacios donde buscan ahora cobrar por estacionarse fue decisión de la pasada administración local y podría revocarse, informó alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
«En este momento está suspendido el cobro de parquímetros donde apenas se han colocado, por lo que la ciudadanía no tiene la obligación de pagar por estacionarse en el primer cuadro de la ciudad».
Reconoció que se reunió con los maestros de la Escuela de Bachilleres, quienes este jueves se manifestaron contra la colocación de parquímetros cerca de la institución, dándoles a conocer que se está estudiando la situación y por el momento no habrá cobro alguno.
“No, no, ellos tienen que pedir una autorización, sino tienen los permisos correctos que es lo que estamos analizando entre otras cuestiones y hoy (jueves) mismo tendremos una respuesta, la podemos revertir”..
Asimismo, reconoció que entre 80 y 100 millones de pesos le costaría al Ayuntamiento de Veracruz el cancelar la concesión de parquímetros a la empresa Zeus SA de CV.
Explicó que los nuevos aparatos, el alza a las multas y el uso de grúas es algo que viene contemplado en el título de concesión que fue dado hace 10 años, autorizado por el Cabildo y por el mismo Congreso local.
«No es un tema de contentillo, sino de ley, y la compañía tiene derecho a hacer esos cambios y la autoridad lo que hace es dialogar con ellos para que no afecten a los ciudadanos».
Insistió en que habría que preguntar a la población si prefiere que se paguen 100 millones para que quiten los parquímetros o que ese dinero se invierta en drenaje y obras.