XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2018.- Existen entre cuatro y cinco hospitales construidos por la pasada administración estatal que serían considerados “elefantes blancos”, como el Hospital Regional de Coatzacoalcos, el cual fue inaugurado por Miguel Ángel Yunes Linares antes de concluir su administración y no cuenta con personal médico, abasto de medicamentos y equipo necesario para empezar a operar, indicó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Al respecto, mencionó que ya se trabaja en un diagnóstico para tener información sobre las supuestas irregularidades que se han presentado en la dependencia con la licitación de obras y equipamiento médico.

“Yo les digo rinocerontes porque están grandototes. Efectivamente el hospital nuevo de Coatzacoalcos no tiene plantilla, no tiene todavía los servicios básicos. Imagínense cómo inaugurar un hospital sin médicos. No hay ni equipo médico ni medicamento, quizá nos toque a nosotros equiparlo y hay entre cuatro y cinco hospitales así”.

El Secretario de Salud aseguró que ya se encuentran trabajando para garantizar el abasto médico y de medicamentos para todos los hospitales y centros de salud de la entidad, con la finalidad de cumplir con los compromisos gubernamentales.

“Ya tenemos todo listo para enero y febrero, nuestro pueblo no va a sufrir de medicamentos y de material de curación y de consultas. Vamos a ir a los almacenes y estamos contentos porque vamos a salir adelante”.