
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2017.- A pesar de que no informó de qué manera el Movimiento Liberal Mexicano ha apoyado a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el presidente de esta agrupación, Luis Alberto García Leyton, pidió a los partidos políticos que no sólo aporten recursos de su presupuesto 2017 a los damnificados, sino también entreguen parte del correspondiente a 2018, ya que al ser año electoral es más fuerte.
Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, recordó que en Oaxaca y Chiapas necesitan de mucha ayuda humanitaria, y criticó que se destinen tantos recursos públicos a los partidos, mientras hay personas que deben dormir en las calles a causa de las afectaciones de los sismos que han sacudido al país.
“Sería importante que donaran, pero que lo hicieran con transparencia y que además no fueran sólo los remanentes del presupuesto 2017, sino que comprometan parte del presupuesto 2018, que es el más sustancioso por tratarse de año electoral».
García Leyton destacó que mantener a los partidos políticos se ha convertido en una gran carga para la sociedad, por lo que se requiere tomar medidas al respecto y hacer las modificaciones necesarias a la ley para que los recursos sean redistribuidos.
Finalmente, agregó que los próximos legisladores deben hacer suyo este tema y reformar la ley para que los ciudadanos cuenten con mayores recursos para temas prioritarios como lo es la atención a la población afectada por los fenómenos naturales.