
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2017.- Luego que el presupuesto de mil 300 millones de pesos, que ejercerá el Organismo Publico Local Electoral (OPLE) el próximo año, fuera aprobado por el Consejo General, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, detalló cómo están repartidos y precisó que el 37 por ciento del presupuesto, no lo ejerce el ente comicial, pues este porcentaje se destina a los partidos políticos.
Para la instalación de los consejos distritales, el material y todo lo necesario para llevar a cabo el proceso electoral 2017-2018, se destinarán 525 millones de pesos.
Mientras que 230 millones de pesos se invertirán para la operación del proceso y 488 millones son para prerrogativas de partidos políticos, candidatos independientes y asociaciones políticas estatales.
Bonilla Bonilla, puntualizó que, estos recursos son suficientes para cumplir con las tareas que les corresponden, por lo que adelantó que pedirán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal que respete el monto solicitado y sea enviado tal cual al Congreso del Estado para su aprobación.
Finalmente, confía que este monto sea aprobado y con ello se evite que el OPLE tenga que recurrir a medidas de austeridad; como las efectuadas debido a la falta de recursos en la pasada administración.