Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
VERACRUZ, Ver., 6 de septiembre de 2016.- Unos 300 elementos serán los responsables del operativo de seguridad que se implementará en el zócalo del puerto de Veracruz durante la ceremonia del Grito de Independencia.
El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gilberto Zamorano Morfín, dijo que ya se celebró la primera reunión para preparar el operativo de las fiestas patrias.
Precisó que participaron varias áreas de la administración municipal, pero aclaró que habrá otra esta semana, donde participarán la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), Tránsito, Secretaría de Salud (SS), entre otras.
“En total del operativo normalmente participan más de 300 elementos entre fuerzas de seguridad, atención a la ciudadanía, todo aquello que tiene que ver con la logística para estas fiestas patrias (…), les comentaba que ya tuvimos una reunión, en esta semana tenemos otra parta afinar detalles, ésta sí tiene que ver con seguridad, protección ciudadana y vialidad, Tránsito, los Servicios de Salud”, expresó.
Estimó que se prevé una asistencia de entre cinco mil y seis mil personas a la ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo porteño. “Se calcula siempre un lleno total, que generalmente el aforo es entre cinco y seis mil gentes, variando si están en las calles aledañas”, añadió.
Recomendó a los asistentes a la ceremonia del Grito que eviten presentarse en estado alcoholizado porque los elementos de seguridad les prohibirán el acceso al zócalo, además pidió que no se porten armas punzocortantes porque se les asegurarán las mismas.
Además, aseguró que se prohibirá la venta de alcohol en el zócalo de la ciudad durante la ceremonia del Grito de Independencia. “Las recomendaciones es que no se lleven objetos punzocortantes, que no se lleven objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, que la gente no vaya alcoholizada porque no se le permitirá la entrada, que la gente que lo único que lleve sea ánimo y fervor patrio”, concluyó.