![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
VERACRUZ, Ver.- Más de tres mil elementos participarán en el operativo de seguridad que se implementará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante las próximas vacaciones de verano.
Yadira Carrillo Marín, regidora séptima responsable de la Comisión de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, dijo que se contará con la participación de elementos de la Primera Región Naval, Policía Naval, Policía Federal, Protección Civil, entre otras.
Confió en que la participación de las corporaciones evite que se registren incidentes en las playas o en cualquier otro punto turístico de la ciudad a lo largo de las vacaciones.
Resaltó que la atención prioritaria se dará en las playas, en especial la de Villa del Mar, a la cual asisten miles de vacacionistas durante su estancia.
“Es lo principal, es nuestro principal punto de turistas, sobre todo Villa del Mar, donde hay más comercio, más afluencia, ahí es donde está el punto más álgido de nuestra playa”.
Recordó que uno de los accidentes más frecuentes en las playas lo representa la picadura de erizo, pero aseguró que se contará con personal para la atención de ese tipo de casos.
Precisó que la ciudad de Veracruz sólo cuenta con las playas Playón de Hornos, Villa del Mar y Martí, pues la Playa Norte se cerró porque fue absorbida por el proyecto de ampliación del puerto.
Estimó que se contará con nueve guardavidas en las tres playas para atender a los bañistas.
Por último, dijo que el operativo vacacional se implementará en coordinación con las autoridades municipales de Boca del Río por tratarse de una zona conurbada.