![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2016.- Los recursos de adelanto de participaciones federales deberían ser depositados hasta diciembre, para que los administre el próximo gobierno que presidirá Miguel Ángel Yunes Linares, indicó el presidente de la Coparmex-Xalapa, Octavio Jiménez Silva.
Dijo que esta medida es para que la nueva administración sea la que organice ese recurso y lo distribuya a los municipios lo que les corresponde y con ello se presente una reactivación de la economía.
Jiménez Silva dijo que una vez que la mayoría de los recursos sean canalizados a los municipios, servirían para comprar servicios y con ello se vería una reactivación inmediata en la economía, que es lo que se necesita en estos momentos.
“Veracruz está atravesando por un momento histórico inimaginable, por lo que es necesario que el gobierno federal envíe una persona para que tome el control de Veracruz en la parte financiera y que si van a llegar los recursos sean repartidos y distribuidos de la mejor manera”, expresó.
Explicó que el adelanto de participaciones federales se gastaría en apagar «tantito» el fuego, y la pregunta sería qué es lo que harían el próximo año sin este dinero; para finalizar, mencionó que el gobierno federal debe apoyar a Veracruz, porque en estos momentos lo único que mueve a la economía estatal es la iniciativa privada, porque por parte del gobierno estatal “está totalmente muerto”.