Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 7 de junio de 2016.- De lograrse una mayor participación ciudadana en las votaciones del país, se podrían eliminar los viejos vicios de partidos políticos como la compra de votos, consideró el delegado de la Asociación de Industriales del Estado (Aievac), Justo Matías Sámano.
Señaló que para los comicios del pasado domingo se esperaba una participación ciudadana de 60 por ciento con relación a la lista nominal de ciudadanos, situación que se logró en la región norte.
Sin embargo, tras los resultados obtenidos, consideró necesario dar continuidad a las acciones de concientización ciudadana sobre la importancia de votar y determinar así, de forma legítima, a los representantes y encargados gubernamentales de los veracruzanos.
Dijo que de alcanzarse un margen de entre 70 y 75 por ciento, se podrían abatir vicios como la compra de votos, además del voto duro de los partidos políticos, que han sido prácticas desfavorecedoras del desarrollo de la democracia.
Propuso además la estructuración de una campaña general de participación ciudadana y concientización del voto para futuros procesos electorales, de tal manera que sea posible incrementar el flujo de ciudadanos que acuden a las urnas.