
Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de septiembre de 2022.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, aseguró que la parte colapsada de los edificios que albergan el Colegio Villa Rica y Colegio Americano de Veracruz se deben demoler, motivo por el cual se tuvo que clausurar el edificio «B» y «C», para evitar riesgos para la población estudiantil y docente, luego del peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz a la estructura.
Señaló que se debe de retirar el escombro del plantel y se debe de levantar una nueva losa, ya que mientras esto no suceda los edificios dañados permanecerán clausurados.
«El peritaje fue hecho por un perito del Colegio de Ingenieros Civiles, mientras tanto no se remueva el escombro, se saquen los permisos y se construya de nueva cuenta la losa, no podrán hacer uso obviamente de las instalaciones los alumnos».
Agregó el presidente municipal que hasta donde tiene conocimiento la dirección del plantel lleva a cabo sus clases de manera virtual, pero también están buscando un sitio alterno donde los estudiantes puedan tomar sus clases de manera presencial y sobre todo sin riesgos.
Dejó en claro que uno de los compromisos de su administración es la de brindar seguridad a todos, y en este caso, hasta que la autoridad educativa de este colegio particular cumpla con las recomendaciones emitidas por su gobierno y establecidas en el peritaje, no podrán retornar a clases presenciales.