En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2020.- Sin temor al contagio por Covid 19, este lunes inició la procesión que, como cada año, realiza el Ecologista Universal, partiendo de la Catedral y con destino en la planta de Laguna Verde.
Con la tradicional cruz, este día salió de la Catedral Metropolitana para exigir a las autoridades estatales y federales que se cierre de manera definitiva y pronta la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
«Nosotros vamos a continuar con esta marcha hasta donde sea posible, y como sea posible, para llegar a Laguna Verde y dirigirnos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que vea esto como por el lado humano y cancele definitivamente esa planta nuclear, y también al gobernador Cuitláhuac».
Urgió a las autoridades que se revise el funcionamiento de la Planta, ya que, si llegara a registrarse un accidente mayor, podría afectar seriamente a los pobladores de las comunidades vecinas.
“También nos dirigimos al señor gobernador Cuitláhuac García para que vea, que se haga una investigación a fondo para ver en qué condiciones está operando la planta de Laguna Verde”.
Para finalizar, dijo que se respetarán las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud (SS) en cuanto a la Sana Distancia, por lo que harán esta procesión, pero separados con hasta tres metros de distancia entre cada uno.