
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, manifestó que los parques que no tienen forma de restringir la entrada, la salida y por ende no pueden exigir las medidas de sana distancia, continuarán cerrados.
Éste es el caso del parque Juárez y el Paseo de Los Lagos, por lo que deberán continuar restringidos hasta que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo, ya que esto puede prevenir un rebrote.
“Todo depende del Sector Salud, cuando indique que cambiamos de semáforo, lo vamos a hacer, ahorita lo que nos preocupa es que pueda haber un repunte”, indicó.
Explicó que temen pueda haber más contagios con el otoño, por las bajas temperaturas, y ante esta situación destacó que es importante no bajar la guardia.
Ahorita lo que nos preocupa es que puede haber un repunte, porque en el otoño empiezan las temperaturas frías y es probable que haya un repunte si no nos cuidamos. Vamos a mantener todas las medidas de precaución en tanto no tengamos la certeza, y eso nos lo va a indicar el Sector Salud, de que ha disminuido el contagio”, finalizó el primer edil.